Mindfulness Meditación Risueña y Compasiva

CURSO SÓLO IMPARTIDO POR CASA DE LA FELICIDAD CONSULTORES
Palabras de nuestra directora fundadora: "Fui creando la Meditación Risueña y Compasiva como método mindfulness al hacerla mi camino cotidiano y al darme cuenta de sus efectos poderosos como práctica meditativa y al compartirlo y guiar a más de 1.500 personas. Anhelo que junto a los Guía Certificados caminemos robusteciendo la Compasión y Autocompasión, las confianzas y resignifiquemos, a quienes guiemos en nuestros grupos de meditadores, su sonrisa y su risa, como parte del programa Chile Risueño y, ojalá llegando a muchos rincones del mundo. Los espero, Fran"

1.


 La apreciatividad y la compasión: este método contribuye a conectar con quiénes somos como unificando y armonizando nuestras distintas dimensiones desde nuestro núcleo -la presencia, el ser- y desde ese lugar sagrado conectamos de manera pura aceptando apreciativa y compasivamente nuestra luz y oscuridad, generando por defecto y consecuentemente la apertura consciente de reconocer la singularidad de los otros, la conexión trascendental de unión con Dios y/o el universo. La gratitud y la generosidad son sensaciones que se experimentan más allá de una elaboración mental-racional.  Salud y Bienestar mental, espiritual y corporal: en este método al combinar el estado de atención plena con las actividades que comprenden las prácticas de sonrisas, risas y respiraciones meditativas, se potencian sus cualidades e innumerables beneficios que previenen, atenúan, erradican síntomas y enfermedades, o bien vigorizan, potencian, estimulan, incrementan diversos factores saludables.
 

2.


 Alegría: resignificar y activar el poder de la sonrisa y la risa.  Compasión: robustecer la autoconfianza, la autocompasión y la confianza. Las personas risueñas son saludables y viven más, son atractivas, desarrollan su inteligencia, disfrutan de mayor equilibrio emocional entre otros beneficios, en definitiva, según numerosos estudios poseen una mejor calidad de vida. Quienes sonríen y ríen con mayor frecuencia tienen relaciones más positivas porque logran transmitir aceptación, empatizan más fácilmente, generan afectos y cultivan la confianza. Asimismo, sienten mayor bienestar e incrementan su autoconfianza en la medida que este método se practica hasta que aparece la automatización de hábitos incluso cuando no estén pasando por un buen momento.